lunes, 25 de junio de 2012

Limpia, fija, da esplendor y… se actualiza


RealAcademiaEspañola

La pasada semana la Real Academia Española (RAE para los íntimos) publicó la lista de actualizaciones (nuevas palabras y nuevas acepciones) que se incorporaran en la próxima edición impresa del DRAE (Diccionario de la Real Academia Española) prevista para el 2014.

Pero sino podéis esperar tanto porque os hacen falta palabras nuevas para el Apalabrados están disponibles desde YA en su edición web.

Además, se han publicado un resumen con las principales novedades.

Así que, por tanto, ya podemos decir, con el beneplácito de la RAE, que somos blogueros porque escribimos un blog que pretende ser colaborativo (¿esto no existía?).

Un blog abierto a todos y todas, tanto si eres billonario, biministro, beisbolero, citricultor, europeizador o euroescéptico, euskaldún, friki (por fin), gruista, okupa, ostricultor, pepero, sociata, teletrabajador o ugetista, incluso para los que hablan espanglish.

Un blog para todos y todas tanto si tienen canalillo como si usas gayumbos.

Que guardamos nuestros artículos en un lápiz de memoria que conectamos mediante USB y, a veces, los enviamos por SMS. Que nos gusta chatear (lo sentimos pero “whatsappear” aún no aparece… cuestión de tiempo).

Que nos gusta que el matrimonio sea sobre todo una unión con independencia de su sexo.

Nos encantaría hacer un ochomil, pero nos pilla ya mayores lejos.

Que hacemos sudokus, que nuestra comida preferida es el sushi  y creemos que el manga es mucho más que un sencillo dibujo. Y ante todo lo que más nos gusta es la espontaneidad.

Lo que más le produce acojonamiento al Forastero es la cantidad de acepciones nuevas de la palabra riesgo.

Y que esto que acabas de leer no es más que nuestra humilde página web ;)

Fuente e imágenes: Real Academia Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con el Forastero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...