Esta semana se han conmemorado los 200 años de la Constitución de Cádiz (La Pepa para los amigos) y hoy, el Diario de Sevilla, publica un artículo titulado:
El 'olvidado' padre sevillano de la Constitución de Cádiz
“Un vecino de Villanueva del Ariscal fue protagonista fundamental de nuestra primera Constitución, 'La Pepa', promulgada en Cádiz hace 200 años. Este sevillano fue el encargado de convocar las Cortes Constituyentes.”
Para aquellos que fueron a la presentación del libro “Hijos del Aljarafe” de José Rodríguez Polvillo o mejor aún para aquellos que lo hayan leído, no será ninguna sorpresa, pero seguro que para todos es motivo de orgullo.
A este respecto, y ahora nos ponemos más serios que nunca, viene a colación un suceso que esta semana ha ocurrido en nuestra localidad. Nos referimos al ataque violento y cobarde de un grupo de jóvenes a otros por el simple hecho de ser diferentes.
Desde aquí el Forastero quiere expresar la más dura de las condenas a tal incidente y su más sincero apoyo a las victimas.
Pero lo que más sorpresa, tristeza, rabia e indignación le ha dado es escuchar la justificación que muchos han dado a tal echo, identificándolo como “cosas de niñ@s” y restándole importancia.
La violencia y la discriminación NUNCA tienen justificación
Fuente e imágenes: Diario de Sevilla, Hijos del Aljarafe
Aunque no es el objeto de este post, me gustaría tener más información acerca del ataque violento ocurrido en la localidad. ¿Hay alguna crónica publicada? Gracias.
ResponderEliminarNo hay mucho más que contar que lo que ya indicábamos en el post.
EliminarFue una agresión por parte de un grupo de adolescentes a otros 2 compañeros.
El "motivo"... tener diferente color.
La falta de información en Villanueva brilla por su ausencia
ResponderEliminarEn ello estamos....
Eliminar