sábado, 25 de febrero de 2012

El Forastero echa chispas


cloudEl Forastero lleva una semana echando chispas y no en plan metafórico, sino literal.

Echa chispas al cerrar la puerta del coche, al tocar el botón del ascensor, al abrir la puerta de casa, al tocar a alguien, incluso esta misma mañana al acariciar al perro. Vamos que todo le da calambre.

No es que el Forastero se esté volviendo un superhéroe (menos mal porque el traje de superhéroe le quedaría un poco raro) la causa de todos estos chispazos, como hemos leído en Microsiervos, se debe a la baja humedad relativa que aumenta la carga estática de las personas (sobre todo del Forastero)  y los materiales conductores y es que hace mucho tiempo que no llueve en Villanueva del Ariscal.
image
Para lo del coche una solución es tocar primero la puerta, la parte metálica, antes de poner un pie en el suelo y en los espacios cerrados puedes poner un humidificador o, si tienes plantas, riégalas un poco más que de costumbre (tampoco las ahogues) con ello conseguirás más humedad en el ambiente.

Lo bueno de los chispazos, es que el próximo día 28 de febrero de 2012, no hay previstas lluvias y tendremos un día estupendo para participar en “El día de la Bicicleta” que organiza en el Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal. Puedes ver la información en la web del Ayuntamiento y en nuestro calendario… lástima que la carrera no pueda discurrir por el carril bici hasta la estación.

Fuente: Microsiervos, Aemet

1 comentario:

  1. Cada vez que se ve el chispazo es porque se produce una diferencia de tensión del orden de ¡¡10.000 Voltios!! entre el dedo y el metal, ya que la rotura dieléctrica del aire se produce a 1.000.000 Voltios/m, y la observamos cuando nos acercamos a 1cm aproximadamente.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión con el Forastero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...