viernes, 10 de febrero de 2012

Villanueva no esta wikificada



Si habéis leído anteriores entradas, os habréis dado cuenta que el Forastero vincula, en muchas ocasiones, determinadas palabras las raras a la Wikipedia. Y es que, esta enciclopedia libre y universal, es una fuente inagotable de información (más de 20 millones de artículos) y aunque conviene contrastar y/o verificar su información, es mundialmente reconocida y utilizada en todo el mundo.

Hoy por pura curiosidad y aburrimiento hemos buscado en la Wikipedia Villanueva del Ariscal y cual ha sido nuestra sorpresa al descubrir que Villanueva ¡necesita ser wikificada!. image
Para aquellos que no sepan lo que significa esa palabreja wikificar (no la busquéis en el diccionario que no viene… aunque si en la wikipedia) quiere decir, de forma resumida, que el artículo en cuestión no cumple las normas de estilo que marca la Wikipedia para sus entradas.

Como al Forastero no le ha gustado esto, se ha propuesto colaborar en su wikificación y, por lo pronto, se ha dado de alta como editor de la Wikipedia (es fácil, sólo se requiere un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña) y se está leyendo el manual de estilo (esto le llevará más tiempo) para saber que hay que wikificar.

Desde aquí el Forastero os anima también a colaborar aportando, editando, corrigiendo este artículo. Podéis hacerlo vosotros mismos o enviarle al Forastero aquello que queréis que aparezca (o que desaparezca), las correcciones a realizar, imágenes, referencias, biografías, fotografías… lo que se os ocurra y que de esa forma, entre todos, Villanueva del Ariscal esté wikificada.

WikificandoVillanueva necesita wikificarse
¿Quién la wikificará?
El buen wikificador que la wikifique
Buen wikificador será

Por cierto, la Wikipedia no es la única enciclopedia, os dejamos unos cuantos enlaces a proyectos similares… los hay para todos los gustos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con el Forastero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...