domingo, 7 de octubre de 2012

Pájaros en… Villanueva del Ariscal


El primer fin de semana de Octubre, de cada año, se celebra el “Día de las Aves”.

El Forastero que es un pájaro de cuidado ha querido sumarse a esta celebración y para ello ha buscado unas fotos de aves, que cada año, hacen un breve descanso en Villanueva del Ariscal.
AvesFVva2

El problema es que no conocemos su nombre científico… ni tampoco su nombre común… así que nos limitaremos a llamarles “Pájaros” e incluiros las fotos que el Forastero ha encontrado.

AvesFVva1Por cierto, estas aves, cada año, vuelven a Villanueva del Ariscalpor algo será.

Además si os gusta este tema y también tenéis fotos de aves (buenas no como las del Forastero), la organización SEO/BirdLife convoca  la quinta edición de FotoAves 2012, un concurso para aficionados y profesionales a la fotografía y las aves. Os dejamos un enlace con las bases del mismo por si queréis participar.


5 comentarios:

  1. Hola Forastero, soy una vecina de Villanueva.
    Te comento que estas aves son los llamados por alguno vulgarmente (nombre común) espulgabueyes o garcilla bueyera, y su nombre científico es Bubulcus ibis.

    son muy comunes en cualquier zona abierta de las ciudades y están todo el año en ellas, como muchas cigueñas.
    saudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Isabel por facilitarnos sus nombres.

      La próxima vez que los vea ya sabré como llamarlos.

      Eliminar
  2. Sí, se parecen mucho a la garceta común Egretta garcetta,la diferencia está en el pelaje de la cabeza que torna un poco a marillo y el pico amarillo, en la Garceta el pico es negro. Son especies muy parecidas, de hecho creo que he visto a ambas por aquí cercano al lugar donde comen las cabras. A pesar de ser especies que viven muy cercanas al agua, también comen insectos, sobre todo insectos que afectan al ganado, supongo que como están las cabras justo donde está realizada la foto, pues les interesará comer insectos.Lo cierto es que este verano se han visto muchas, y el invierno pasado cuando llovía, en el escampado que está antes de llegar al colegio de los pekes,se forman grandes grupos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que nivel, que lujo de comentarios... y yo llamándolos pajaritos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué nivel Maribel!!
    Esta entrada se acaba de convertir en mi favorita. Muchas gracias a Isabel y María por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión con el Forastero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...