lunes, 15 de octubre de 2012

#powerofwe desde Villanueva del Ariscal


PowerOFWeFvva#powerofwe desde Villanueva del Ariscal

Seguro que más de un@ se ha preguntado, al leer nuestro calendario, que era eso de “Blog Action Day” que este año se celebra el día 15 de octubre de 2012 y… HOY es el día.

Antes de nada, un poco de historia:

El “Blog Action Day” se lleva desarrollando desde el año 2007 y es un movimiento donde miles de blogs de diferentes países, idiomas, intereses y contenidos, se ponen de acuerdo para tratar, un mismo día, un tema común y, este año… el Forastero se ha apuntado.
BAD2012Paises
El tema de este año es: “The Power of We”, algo que podríamos traducir como el poder de nosotros o el poder de la unión…. en cualquier caso, nos encanta cualquiera de las dos posibilidades.

Así que desde aquí, desde Villanueva del Ariscal, el Forastero quiere poner su granito de arena, y de paso seguir las máximas que aprendió de su abuela:
Las cosas pueden cambiar… pero no cambian solas
Y por ello intentamos (si lo conseguimos o no no es realmente lo importante) que las cosas realmente cambien (quejarse no sirve de mucho sino se actúa) y apoyamos causas que nos parecen justas o necesarias, promoviendo, firmando compartiendo acciones de change.org o apoyando cosas tan remotas como la salvación del ártico (por cierto gracias al apoyo recibido… se consiguió) o muchos más cercanas como la Asociación Matrioska.

Y hoy, el día de Blog Action Day, queremos, una vez más, apoyar una causa, en este caso de Oxfam.

Porque sólo con la unión y con vuestro apoyo, se consiguen cambiospequeñas acciones generan grandes cambios.


Y es mi abuela… tenía toda la razón

2 comentarios:

  1. Hace tiempo ví una "película" ,entre comillas, porque no es ficción, se llama La Pesadilla de Darwin, y refleja la situación real del vídeo de arriba. Estamos tan inmersos en nuestra sociedad, en nuestro día a día, que no nos damos cuenta que hay una parte del mundo que no puede vivir porque no tiene nada.
    Hay muchos productos que no sabemos realmente de dónde proceden,o la etiqueta es engañosa,hay muchos empresarios que les conviene montar empresas en países donde la mano de obra es más barata, para enriquecerse, y somos nosotros los que los enriquecemos.
    Afortunadamente, cada vez son más los que se unen para ayudar a estos países. La economía no debería mover el mundo, sino las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a tu comentario y es que a veces se nos olvida lo que es realmente IMPORTANTE.

      Aprovecho además para, en el Día Mundial contra el hambre, compartir este enlace:
      http://www.ladictaduradelhambre.org/

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión con el Forastero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...