domingo, 27 de enero de 2013

Ya llega el sol


Después de leer las últimas de cifras de la EPA, que además de una interjección son las siglas de la Encuesta de Población Activa, el Forastero se nos ha deprimido.

Para los municipios, como Villanueva del Ariscal, no hay datos ya que esta se realiza a nivel provincial así que hemos recurrido a los últimos datos publicados por el SEPE, correspondientes al paro registrado a diciembre 2012, aunque el resultado tampoco ha sido mucho mejor:

PARO REGISTRADO SEGÚN SEXO, EDAD Y SECTOR DE ACTIVIDAD ECONÓMICA
DICIEMBRE 2012
MUNICIPIO TOTAL SEXO Y EDAD SECTORES
HOMBRES MUJERES AGRI- CULTURA INDUS- TRIA CONS- TRUCCIÓN SERVICIOS SIN EMPLEO ANTERIOR
<25 25 - 44 >=45 <25 25 - 44 >=45
VILLANUEVA DEL ARISCAL
    1.014       46     263     181       43     248     233           39        61           192            588             134

Y es que últimamente, el pesimismo, la desilusión, la desesperanza, la depresión y lo que es peor, el conformismo, se palpa en todos los entornos.

¿Alguien ha contado el número de veces al día que escucha frases como “es que la cosa está fatal” o “con la que está cayendo”?…

Así como en la enfermedad, la actitud es parte importante en la recuperación, en tiempos oscuros también es igualmente importante. Por ello, al Forastero le ha encantado el Flashmob que el programa de radio Carne Cruda 2.0 organizó en una oficina del paro y que queremos compartir con vosotros.



Y es que la canción, la dulzura de las voces y las sonrisas que provocó le han levantado el ánimo. Así que el Forastero, cada vez que decaiga, entonará, aunque desafine:

 Here comes the Sun”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con el Forastero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...