jueves, 29 de septiembre de 2011

Sólo queda un día… y perdemos el PIE

 

Esta mañana se nos ha atragantado el café al leer en el Diario de Sevilla de hoy el siguiente titular:

El Estado retendrá los pagos a 13 pueblos si no liquidan su presupuesto en tres días

El plazo para cumplir con este requisito de la Ley de Economía Sostenible acaba mañana.

 

Mira que hay pueblos en España, vamos, que lo hemos buscado y en total hay 8.116 y en Sevilla 105 (Fuente: INE) y que de la casualidad que uno de esos 13 pueblos sea Villanueva del Ariscal… duele.

Consecuencias: Si el día 30 de septiembre (mañana) no se presenta dicha documentación (las cuentas del último año), nuestro pueblo se verá privado del PIE. Tranquilos, no es que nos dejen a todos cojos, es que se le retendrá el importe correspondiente a su Participación de los Ingresos del Estado (PIE) hasta que se presenten. Estos ingresos suponen alrededor del 20% de los ingresos locales y, en estos tiempos de crisis y sino también, un 20% es muchísimo. Imagínese que le reducen esa cantidad de su sueldo…, mejor no, no se lo imagine porque yo lo acabo de hacer y se me han puestos los pelos como escarpias sólo con pensarlo.

Causa: Según la Diputación las causas de no haber presentado estas cuentas, son, entre otras, problemas técnicos (teniendo en cuenta que no han presentado la liquidación desde el 2009 ¿en 3 años no les ha dado tiempo a solucionarlo?), desidia (según de la Real Academia Española, negligencia,abandono o dejadez) o por falta de personal (entonces, ¿la gente que trabaja allí a que se dedica?).

Marquen la que más les guste y mejor no piensen en otras porque esas pueden dar más miedo…

Fuentes: Diario de Sevilla, Huevar Debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con el Forastero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...