lunes, 3 de septiembre de 2012

Tierra de vinos y… de naranjas


Fijándose el Forastero, con las gafas puestas, en el “Cartel de la Feria y LIX Fiesta de la Vendimia”, se ha dado que cuenta que, este año, la recién terminada Feria, lleva el sobre título:
 

Tierra de Vinos


…y acaba de caer en la cuenta que: ¡a estas alturas, aún no ha hecho ningún post sobre vinos!

Como en vez de lamentarse, el Forastero prefiere ocuparse, nos ponemos manos a la obra para subsanarlo sobre la marcha.

El problema es que la nariz al Forastero le sirve, fundamentalmente para dos cosas, en función de la estación: llevar las gafas o estornudar e incluso, en ocasiones, para ambas cosas. 

Así que no esperéis encontrar aquí una crítica exhaustiva sobre aromas y matices, ya que su clasificación se reduce, simplemente, a dos: los vinos que le gustan y los que no.

clip_image002Aunque tenemos muchos, de la primera de las categorías, el Forastero se ha decantado (como los vinos) por traeros un vino poco habitual y no de los más conocidos, en concreto, nos referimos a:

Oloroso “Duque de Carmona” o, de forma más plebeya, “Vino de Naranja”

Un vino de naranja, fantástico para hacer un regalo, léase también auto-regalo, y que acompañado por una tabla de quesos y/o pates, será una auténtica delicia para el paladar.

Lo podéis encontrar de venta en varias web, incluso en USA, pero os será mucho más sencillo, rápido y, sobre todo, más barato comprarlo directamente en las Bodega Góngora.

Además, la más conocida y que aún permanece en plena actividad de las bodegas de Villanueva, es en sí misma una auténtica joya, y si no la habéis visitado os recomiendo que lo hagáis ahora mismo… luego termináis de leer el post.

Y esta consideración, está catalogada como Bien de Interés Cultural, en la categoría de “Monumento”,  no es sólo por sus patios, sus salones, sus vinos y sus viñedos sino porque en su interior guarda un auténtico tesoro. Se trata de la Viga Lagar (la Viga) construida en el siglo XVI y que ¡aún funciona!… y es que en ese siglo, afortunadamente, aún no se había inventado la Obsolescencia programada.

clip_image004
Podéis encontrar más información sobre su historia así como otros vinos de interés, en:

Más información e Imágenes: Aljarafe.com, Bodegas Góngora












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con el Forastero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...