lunes, 12 de diciembre de 2011

El Bar Pureza y XIV Ruta del Belén de Villanueva del Ariscal


1-DSC00219
La pasada semana, en la entrada "Hoy damos comienzo a la Navidad", prometíamos dedicar un post al Belén del Bar Pureza de Villanueva del Ariscal y como el Forastero tiene palabra aunque poco tiempo, aquí está la entrada dedicada al mismo y de paso aprovechamos para  la presentación de la XIV Ruta del Belén de Villanueva del Ariscal (un dos por uno).
2-DSC00213Hemos buscado en nuestra fotos y hemos encontrado casi de todos los años que llevamos aquí. En todos estos años hemos traído a amigos y familiares a verlo y es raro el año que no pasamos por el bar en más de una ocasión. Y en cada una de ellas siempre hemos encontrado algo nuevo que nos sorprende.
1-DSC00226-001
Una recomendación, no aprovechéis el día de la cabalgata, porque todo el mundo hace lo mismo y las colas son interminables, seguro que lo veis pero no lo disfrutareis igual. Y por si os quedan dudas, os dejamos un enlace a la hemeroteca de ABC con una referencia al Belén más famoso de Villanueva del Ariscal.

Y por último, indicaros, que desde el pasado día 7 y hasta el día 6 de enero, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, podéis disfrutar de la XIV Ruta del Belén de Villanueva del Ariscal.

Para que os sea más fácil el seguir la ruta, os adjuntamos el mapa que hemos elaborado donde están indicados todos los puntos que la conforman.

Intentaremos ir incorporando las fotos de los belenes que vayamos visitando, siempre y cuando contemos con el beneplácito de los “artistas” (vuestras fotos también serán bien recibidas).

Recomendamos consultar días y horarios de visitas en la web del Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal.

Ver XIV - Ruta del Belén 2011-2012 Villanueva del Ariscal en un mapa más grande


 
Del libro "Belenes y Pesebres de España: Arte y Tradición" tomamos prestada, para esta presentación de la XIV Ruta del Belén de Villanueva del Ariscal la siguiente definición, que al Forastero le ha gustado especialmente: 
"El pesebrista-belenista es un “artista”, tantas veces anónimo.
Artista del detalle, artista sin prisas.Presenta una creación, una recreación de Belén.
Ha estudiado con detenimiento la narración del evangelio. Entra dentro del misterio. Hace un esfuerzo grato por plasmarlo en su belén. No importan las horas que le dedica. Importa la ilusión y la obra bien hecha. Es un artista de las imágenes. Artista del entorno. Artista de lo sugerente"

Dedicado a todos los artistas de lo sugerente que nos abren las puertas de sus casas y nos permiten disfrutar de esta nueva Ruta del Belén.


Fuente: Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal, Ministerio de Cultura, Hemeroteca de ABC

2 comentarios:

  1. Muy bueno, sí señor...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.

    Esperamos que este mapa os sea de utilidad y si sacáis alguna foto (siempre con permiso del artista), enviárnosla y ayúdanos a que esté mapa sea mucho mejor.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión con el Forastero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...