domingo, 4 de diciembre de 2011

Oculta bienvenida


Hace unas semanas estuvimos trabajando en el “Tablón Ariscaleño” (a ver si alguien se anima a estrenarlo) y queríamos una imagen de fondo, a modo de bienvenida, que fuera algo que identificara a Villanueva del Ariscal.

Después de descartar varias propuestas, llegamos a un consenso… El azulejo de bienvenida a Villanueva del Ariscal que se ve al entrar en el pueblo por el ramal (anda nos ha salido un pareado).
Cámara en mano y aprovechando el día soleado (otro pareado), nos fuimos a la rotonda de Chaves y cuál fue nuestra sorpresa cuando lo que captamos fue esto:
image
“Bienv Vill Del” ????

Y luego, intentando cambiar la perspectiva, conseguimos esto:
image
“Bienvenidos a Vi..EVA”?????
Es una lástima que este azulejo, con el tan noble propósito de dar la bienvenida a Villanueva del Ariscal esté totalmente oculto por un naranjo.

No tenemos nada en contra de los naranjos, nos gusta el olor a azahar, nos encantan los caramelos de naranja (aunque no tanto como los de limón), tomamos un zumo de naranja en la mañana para evitar resfriados e incluso y sin ser ingleses, nos gusta la mermelada de naranja amarga.

Pero todo esto no quita que pensemos que ese naranjo está en el lugar equivocado… eso o ha crecido demasiado.

image
Sabemos que al lado, también lo hemos fotografiado (este es el último pareado), hay otro cartel de bienvenida, que si bien da uniformidad (es prácticamente el mismo que el de Olivares, Espartinas, Umbrete, Gines…. incluso que el de la Roda de Andalucía), al menos para nosotros, no tiene la misma “esencia” que el otro.

Es por ello que el Forastero os solicita una favor:

Si alguien dispone de alguna foto de dicho azulejo (a ser posible de cuerpo azulejo entero) nos encantaría que nos la enviara.

Estaríamos eternamente (tampoco hay que exagerar) agradecidos y la colocaríamos de fondo, no sólo de el tablón sino también de nuestro blog.

4 comentarios:

  1. Sólo en caso de que no encontréis otra cosa, podéis hacer una captura de pantalla del Street View de Google Maps. Te mando un correo con una captura adjunta. Como verás, la calidad es mediocre...

    Me gustaría que hubiera una solución salomónica, pero si hay que elegir entre el naranjo y el azulejo, me quedo con el naranjo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las capturas de Street View, que no descartamos pero que de momento las dejamos como último recurso.

    Y en cuanto al naranjo… por supuesto que también lo elegimos aunque una poda artística, tipo Eduardo Manostijeras, igual le sentaba bien ;)

    ResponderEliminar
  3. PODARON EL NARANJO!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ya tenemos nuestra foto...

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión con el Forastero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...