domingo, 8 de enero de 2012

Operación Polvorón… ponte en forma en Villanueva del Ariscal


OperaciónPolvorónAunque menos conocida que la “operación bikini” en estas fechas comienza la “operación polvorón” que consiste, ni más ni menos, que en quitarse, o al menos tratarlo, de encima esos kilos de más cogidos en las navidades… y es que entre los mazapanes, comidas de trabajo, turrones, polvorones, bolitas de coco, comilonas varias, cenas desproporcionadas… y por si con esto no hubiéramos tenido bastante y para rematar, el imprescindible roscón de reyes, al terminar las fiestas navideñas más de un@ termina con alguna lorza, en forma de roscón navideño, de más y claro, luego vienen los remordimientos.

Es por ello que hoy el Forastero os propone varias alternativas para tratar de paliar los efectos devastadores de las fiestas en vuestras siluetas y de paso generar endorfinas.

Lo primero indicaros que a este respecto, el Forastero ha aprendido en sus propias carnes, que las dietas milagro no existen y que sólo existen dos normas básicas si queréis realmente quitaros esos kilos de más:

  • Comer mejor: De forma equilibrada y adaptada a la actividad que realice.
  • Moverse más: Cosas tales como la mesa camilla, el coche, la tele y hasta el mando a distancia… engordan.

Para la primera norma, contamos con nuestra afamada dieta mediterránea, así que date un lujo y llena tu mesa de ensaladas, gazpachos, verduras, pescados e incluso legumbres. Prescinde de los empanados y sobre todo de los precocinados y huye despavorido ante la bollería industrial (si los cromos vinieran con las manzanas en vez de con los bollicaos…)

Para la segunda os proponemos distintas alternativas en función de vuestras aficiones, edad y presupuesto para realizar.... en Villanueva del Ariscal

Camina
Las más económicas:
Contamos con un tiempo estupendo, así que sal a la calle, camina, saca al perro, corre, monta en bici, patina, sal a dar un paseo y si además es en compañía, al ejercicio saludable se unirá el aliciente de una buena conversación.


Para l@s más "tecnológic@s":

TecnologicosSi los Reyes Magos te han traído una consola, aprovéchala, los últimos juegos están orientados a que te levantes del sofá y para que te muevas, saltes o bailes.

No como nuestro primer videojuego que fue este:


Baloncesto
Para los más "pequeños":

Los talleres y escuelas deportivas ofertan varios deportes además de fútbol a un precio económico, os dejamos el enlace a los talleres que actualmente se llevan a cabo así como a la página de la Delegación de Deportes.

pingpong

Para los más “grandes”:

En el Centro de Día de la  Asociación de Mayores "Santiago"  encontrareis máquinas engendros entre columpio y máquina de gimnasio para hacer ejercicio al aire libre además de una mesa estupenda para practicar el ping-pong (llévate las palas y la pelota) ah y si te llevas a los peques podrán correr a sus anchas porque el recinto está cerrado.



Para los más "profesionales":

Pero si lo que quieres es algo más movido y profesional, Villanueva del Ariscal cuenta con varias opciones para ello:
Gimnasio VillaFitness Villanueva del Ariscal

Gimnasio Villafitness Sport: Reabierto a finales del pasado año cuenta con unas modernas instalaciones y oferta diversas clases de lo más interesantes (pilates, cardiobox y muchas más), además en estas fechas dispone de ofertas para que no tengas excusas para no apuntarte. 




AllStarGym-Villanueva del Ariscal

Gimnasio All Star Gym: Ubicado el polígono industrial, será inaugurado próximamente. De momento lo hemos incluido en nuestro mapa y ya os informaremos de sus actividades y horarios.





Lo que si echamos en falta es una piscina cubierta (la de verano no esta mal pero tiene la pega de que sólo es en verano) y el famoso Pabellón Cubierto de momento… ni es un pabellón ni está cubierto pero esto por si sólo se merece otro post....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con el Forastero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...