jueves, 10 de noviembre de 2011

Prepárate para votar, Elecciones Generales 20N

 

VotacionesDespués de ver los debates de esta semana en la televisión y de ver el pueblo lleno de pancartas electorales… no hay duda… estamos en CAMPAÑA ELECTORAL.

 

El Forastero no tiene intención de hacer campaña por ningún partido tan sólo daros alguna información útil para decidir (o no) vuestro voto.

 

Donde votar:

En el siguiente enlace podéis consultar la mesa en la que tenéis que votar, tan sólo hay que indicar la población (SEVILLA), el municipio (VILLANUEVA DEL ARISCAL), la inicial de vuestro primer apellido y pulsar buscar. A continuación aparecerá un listado de las calles, tan sólo pulsar sobre la vuestra y os dará los datos del colegio y mesa electoral asignada.

¿Cuál es mi mesa electoral?

Cuando se vota:

Supongo que con el bombardeo en prensa, radio y televisión sobre el tema será difícil olvidar que las elecciones serán el próximo día 20 de noviembre, pero por si acaso, hemos actualizado nuestro calendario para que os sirva de recordatorio. Se puede votar de 9:00 a 20:00 horas.

A quién voto:

Uff, esta realmente es la pregunta difícil. Recordaros que se vota tanto al Congreso como al Senado. Para el primero tenéis que optar por uno de los partidos que se presentan y para el Senado podéis marcar tres personas con independencia del partido a que pertenezcan. Y cada papeleta en un sobre diferente. Por cierto la habitual sábana que se utilizaba para el Senado en votaciones anteriores ha sido reducida a tamaño folio (¿será la crisis?).

Youtube ha lanzado, como ya existía en otros países, señal que nos estamos modernizando, un canal (Canal Elecciones 2011) para comparar los distintos programas electorales. Aunque no están (de momento) todos los partidos, puede ser una buena ayuda a decidir.

Por último y sobre el “despiste” tan comentado de Rajoy en el debate del pasado lunes cuando situó Cazalla de la Sierra y Constantina en la provincia de Cádiz (y que nadie corrigió) os dejo un enlace que un internauta ha dejado en su twitter para que practique… os aviso que además de divertido es adictivo:

Ciudades de España

Que lo disfrutéis y comentarnos que puntuación sacáis

 

Fuente: Ministerio del Interior, Youtube

4 comentarios:

Gracias por compartir tu opinión con el Forastero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...